ASPIRADOR PARA MASCOTAS. ESE GRAN ALIADO

Tener un perro o un gato en casa es algo muy habitual. Nos da muchas alegrías, pero también es todo un incordio a la hora de hacer limpieza. Y es que la guerra contra los pelos en sofás, suelos, alfombras y demás puede ser realmente dura. Aunque es una tarea que puede resultar mucho más sencilla si contamos con aspirador para mascotas.

El aspirador para mascotas es el aliado ideal para acabar con todos los pelos que nuestras queridas mascotas van dejando, sin querer, por todo nuestro hogar. Y es mucho más eficaz que cualquier escoba, sobre todo si sufrimos de alergias. En el marcado hay una gran variedad de buenas aspiradoras diseñadas específicamente para esta tarea. Con ellas llegarás a cualquier rincón, gracias a sus cepillos especiales no se te escapará ni un pelo y con sus filtros especiales (de los que te hablaremos a continuación) si hay alérgicos en casa no notarán sus efectos.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR ASPIRADOR PARA MASCOTAS

En el momento de comprar un aspirador para mascotas debemos fijarnos en tres aspectos principales: su potencia, los filtros y su kit de accesorios. En el mercado hay una amplia gama de aspiradores, pero no todas las aspiradoras para el hogar están preparadas para enfrentarse eficientemente a la dura tarea de recoger todos los pelos que dejan nuestros amigos peludos.

Un aspirador para mascotas es importante que sea potente para que el aspirado sea rápido y fácil, con filtros de alta tecnología para conseguir la máxima eficacia de filtrado; y debe incluir un completo kit de accesorios que nos garantice no sólo el aspirado del suelo si no también el de alfombras y tapicerías.

Elegir entre una aspiradora sin bolsa o una aspiradora con bolsa ya es cuestión de gustos. Lo que debes de tener en cuenta, es lo siguiente:

  • Aspiradora sin bolsa: Por un lado representa un ahorro en cuanto que te ahorras los recambios en bolsas, aunque debes estar pendiente de vaciar el depósito de vez en cuando. Pero además hay que tener en cuenta que aspira el pelo mucho más rápido de lo que tu mascota lo pierde, con lo que conseguirás resultados extraordinarios.
  • Aspiradora con bolsa: Por supuesto, con este modelo de aspirador para mascotas nos ahorramos estar pendientes de vaciar el depósito. Pero también debemos valorar que, además de eliminar la suciedad, termina con los olores de una forma mucho más eficiente.

Por otro lado, también existe la posibilidad de los robots aspiradores especiales para mascotas, específicamente optimizados para esta tarea. Entre ellos destacan el Ecovacs Robotics Deebot Slim y el iRobot Roomba 871.

LA IMPORTANCIA DE LOS ACCESORIOS

Puedes haber elegido la aspiradora más potente, pero si no está dotada del kit de accesorios adecuado, seguirás teniendo problemas para librarte de todos los pelos que suelta tu amigo peludo. En el momento de elegir tu aspirador para mascotas es importante fijarse especialmente en estos dos accesorios:

Tobera para tapicerías: La mayor parte de aspiradoras sin bolsa o con bolsa tienen una tobera estándar con una banda que ayuda a recoger la pelusa y el pelo incrustado en cojines y muebles entelados. En cambio, las toberas para tapicería de los aspiradores para mascotas son más anchas, sus cabezales son flexibles para adaptarse a las curvas de los muebles es incorporan con varias bandas para recoger esa suciedad mejor y mucho más deprisa.

Cepillo para suelo de madera: Los cepillos de la mayor parte de aspiradoras no consiguen recoger eficientemente todos los pelos de nuestras mascotas y es fácil que se dejen restos en las ranuras del parqué o de las baldosas. Los cepillos de los aspiradores para mascotas están diseñados específicamente para retirar ese tipo de suciedad sin dañar los suelos delicados y, además, pueden limpiarse sin necesidad de tocarlos.

LOS FILTROS DE ALTA TECNOLOGÍA Y LAS ALERGIAS

El pelo que sueltan nuestras mascotas representa un problema para las personas con problemas alérgicos. Pero el verdadero desencadenante de las crisis alérgicas no son los pelos en sí, se trata de las proteínas que en ellos se encuentran. Por eso es importante que un buen aspirador para mascotas incorpore filtros de alta tecnología capaces de retener esa suciedad microscópica e invisible a nuestros ojos.

La clase de tipo más aconsejable es el filtro HEPA y de cuanto mayor numeración mejor. De hecho, lo más recomendable es un filtro HEPA H13 y que, además, sea lavable. Son filtros elaborados con un material sintético de alta tecnología que retienen hasta las partículas microscópicas más diminutas y, al poderse lavar, siempre están a punto.

Además, si la aspiradora que has elegido incluye un filtro especial que elimine los olores desagradables, entonces habrás encontrado el mejor aspirador de mascotas.

¿BUSCAS UN ASPIRADOR PARA MASCOTAS?

Si estás buscando un aspirador para mascotas no dudes en visitar nuestra tienda online donde encontrarás los mejores modelos, de las mejores marcas y a precios irresistibles: