ASPIRADOR SIN BOLSA

Es increíble lo que ha cambiado la tecnología de aspirado en estos últimos años. Antes sólo teníamos un solo tipos de aspiradora, la clásica, la de toda la vida. Ahora, con los constantes avances de la ciencia, disponemos de una amplia variedad de dispositivos para elegir en función de nuestras necesidades.

No hablamos sólo de aparatos como las escobas eléctricas o los robot aspiradores. Se trata de que podemos incluso elegir un aspirador con bolsa o sin bolsa.

CÓMO FUNCIONA UNA ASPIRADORA SIN BOLSA

Los aspiradores sin bolsa no son muy diferentes, en esencia, de los aparatos más convencionales. Su principal diferencia es, por supuesto, que carecen de bolsa aspiradora. Pero siguen manteniendo buena parte de las características de los modelos tradicionales siendo más económicos de mantener, ofreciendo mayor poder de succión y resultando más limpios y ecológicos.

El funcionamiento de una aspiradora con o sin bolsa es muy sencillo. En su interior tiene un motor que hace girar las aspas de un ventilador. Dicho ventilador genera una corriente de succión inversa que se transmite a través de una manguera de material plástico y un tubo metálico hasta la boca del aspirador, donde el aire exterior es absorbido llevándose todo el polvo y la suciedad existente.

Sin embargo, en el caso del aspirador sin bolsa, a partir de aquí las cosas cambian bastante. Aquí, el aire va a parar a un depósito donde se encuentra un filtro que retiene el aire y lo limpia antes de devolverlo. Este proceso incluye, al menos, dos filtros, uno de entrada y otro de salida, que garantizan la máxima retención del polvo, de manera que éste no regrese al ambiente.

 

VENTAJAS DE UN ASPIRADOR SIN BOLSA

La primera ventaja y la más obvia nos llega en forma de ahorro. Es evidente que al carecer de bolsas vamos a ahorrar en recambios.

Pero una ventaja realmente importante está relacionada con la  devolución del polvo al ambiente. Los aspiradores sin bolsa cuentan con una serie de filtros que aseguran la total retención de las partículas del aire.

También es destacable su facilidad de uso. Cuando el depósito está lleno basta con retirarlo cómodamente y vaciarlo en la basura. Y ya está dispuesto para volver a funcionar.

Finalmente también vale la pena comentar que las aspiradoras sin bolsa mantienen el poder de succión de manera mucho más eficaz que los modelos con bolsa. Esto es debido gracias al sistema de filtrado que incluyen y al sistema ciclónico propio de este tipo de aspiradores.

 

ADEMÁS DE ASPIRADORAS SIN BOLSA, EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN ENCONTRARÁS:


Aviso Legal

Política de cookies