COMO ASPIRAR BIEN EL COCHE

Cuando empieza a llegar el buen tiempo apetece empezar a hacer salidas de fin de semana y es importante lucir bien el coche y tenerlo limpio. Hay un montón de sitios fantásticos que visitar. Durante el invierno quizás da un poco más de pereza, pero ahora que los días son más soleados, es maravilloso pasar un buen rato en familia disfrutando de un buen paisaje y una buena comida. Pero si en estas salidas festivas queremos mantener nuestro vehículo impoluto debemos saber como aspirar bien el coche.


El primer punto del decálogo de como aspirar bien el coche es, por supuesto, hacerse con una buena aspiradora de coche. Siempre podemos acudir a los aparatos automáticos que existen en las gasolineras, pero os aseguro que los resultados no van a ser lo mismo. La potencia de estos aspiradores para coche automáticos no es la misma que la que puedas tener tú para tu uso particular. Las ha usado todo el mundo y, bueno, ya sabes… Nadie cuida sus aparatos como uno mismo.
Así que, si no la tienes ya, hazte con una buena aspiradora de coche. Mejor si es un aspirador de mano sin cable. Así, al ser inalámbrico no nos molestará en el proceso de limpieza y no nos veremos limitados por el maldito cable todo el rato. Además, se trata de aparatos compactos que nos facilitan una total libertad de movimiento y que nos permiten llegar perfectamente a todos los rincones.

COMO ASPIRAR BIEN EL COCHE. PREPARÁNDOSE

Ya sabemos que esto de tener que aspirar da un poco de palo. Bueno, siempre hay algún motivado de la limpieza que lo hace de sumo gusto… pero no es lo más habitual. Así que lo más aconsejable es que te pongas tu música favorita, cojas tu aspiradora de coche y te prepares para la tarea:
El primer paso consiste en retirar todos los elementos que vayan a molestarnos: llaves, monedas, gafas de sol, juguetes de los niños. Se trata de retirar cualquier cosa de pequeño tamaño que pueda ser absorbida por la boquilla de la aspiradora de mano. Además, podemos aprovechar para hacer un poco de limpieza de todo aquello que se suele acumular y que ya no necesitamos.
Y el segundo paso es sacar las alfombrillas para facilitar el proceso de aspirado. De hecho, una vez que las tengamos fuera aprovecharemos para limpiarlas y aspirarlas.

COMO ASPIRAR BIEN EL COCHE. EL ASPIRADO SUPERFICIAL

Según la frecuencia con la que acostumbremos a aspirar nuestro vehículo la cantidad de suciedad que tengamos en su interior, será necesario hacer dos rondas. Sí, para muchos de nosotros es un fastidio, pero así es como nuestro auto quedará verdaderamente limpio.

Esta primera ronda se trata de un aspirado superficial. Un buen truco para hacer este primer aspirado es poner una media en la boquilla. Así nos hará de filtro y podremos recoger esos objetos más pequeños como pendientes, monedas o piezas de juguetes que puedan haberse perdido en el interior de nuestro vehículo. Como los aspiradores para coche suelen tener un depósito extraíble, si se cuela algo, podemos recuperarlo fácilmente.

COMO ASPIRAR BIEN EL COCHE. ASPIRADO EN PROFUNDIDAD

Una vez hayamos realizado el primer aspirado superficial o si, simplemente, somos de esas personas cuidadosas que solemos mantener nuestro coche habitualmente limpio, pasamos a realizar un aspirado en profundidad.
Y lo mejor es comenzar desde los asientos traseros hacia los delanteros. Llevando un orden para, de esta forma, no dejarnos ningún rincón sin aspirar. Así, por ejemplo, podemos empezar por pasar nuestra aspiradora de coche por la bandeja trasera, los laterales de los asientos con una boquilla para juntas, la parte central de los asientos y terminar en el suelo.
Finalmente terminaremos limpiando el salpicadero y el interior de las puertas con un paño, o con un producto específico para salpicaderos, llevándonos de esta manera el polvo que hayamos podido levantar durante el aspirado.

¿NECESITAS UN ASPIRADOR PARA LIMPIAR TU COCHE?