COMPARATIVA ASPIRADOR DE CENIZAS 2017

Estamos de acuerdo que, ahora con el frío, tener una chimenea en casa es un gustazo. Y dentro de poco, cuando llegue el buen tiempo, disponer de una barbacoa también es todo un placer. Pero en ambos casos, toda la gracia se acaba en el momento de recoger las cenizas. Por suerte, contamos para ello de una herramienta tan útil como el aspirador de cenizas.

Es un engorro depender de cubo y pala para recoger los rescoldos y cenizas que nos restan de la chimenea o de la barbacoa. Y tener la posibilidad de contar con un aspirador de cenizas nos ahorra muchos dolores de cabeza. No sólo nos lo hace todo más cómodo. Además nos lo hace más fácil.

Pero como en cualquier otra clase de producto, existen una gran variedad de modelos y marcas donde elegir. Y siempre es difícil elegir el mejor aspirador para cenizas. O al menos el que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Para ello redactamos esta Comparativa Aspirador de Cenizas 2017, con la intención de orientarte un poco en este mundo tan poco conocido.

 

LAS MARCAS MÁS IMPORTANTES

El primer paso para valorar un aspirador para cenizas es conocer las marcas más populares, aquellas en las que el público más confía. Se trata de marcas importantes y reconocidas, que fabrican electrodomésticos de calidad y muy duraderos. De entre todas las marcas de aspiradores de cenizas que hay en el mercado, éstas son las más importantes:

Varo – Powerplus

Varo es una empresa belga con filial en España (Varo Ibérica Bricolage), desde donde se enfatiza la distribución de las distintas marcas Varo en nuestra península. Es una de las líderes europeas en la fabricación de herramientas electro-portátiles para diversos usos, tanto a nivel doméstico como industrial.

La marca Powerplus de Varo es muy amplia. Incluye taladros de percusión, taladros de banco, taladros inalámbricos, lijadoras, amoladoras angulares, amoladoras de banco, rozadoras de pared, sierras circulares, sierras de inglete y muchas más herramientas. El aspirador de cenizas Powerplus es uno de los más bien valorados del mercado, gracias a la calidad de sus modelos y al uso de filtros HEPA en todos ellos. Además, sus precios son muy competitivos, consiguiendo una relación calidad/precio muy atractiva e interesante.

TecTake

Tectake GmbH es una empresa alemana fundada en Ulm en el año 2011 y, en pocos años ha conseguido ser una de las más populares en su sector. Básicamente por dos motivos: por su amplia gama de productos que va desde la artesanía a los productos del hogar, pasando por accesorios para el automóvil, productos para el cuidado del bebé y productos para las mascotas; y, en segundo lugar, por sus buenos precios.

El aspirador de cenizas TecTake es también uno de los mejores en cuanto a la relación calidad/precio. Es un aspirador de ceniza eficiente y robusto con gran potencia, gran capacidad y filtro lavable que cumple a la perfección con su cometido.

Kärcher

Kärcher es otra empresa alemana, fundada ésta en 1935 y centrándose inicialmente en crear soluciones para calefacción industrial, aunque actualmente es una de las marcas más reconocidas en el sector de los dispositivos de limpieza.

A Kärcher se le debe la invención de la primera máquina hidrolavadora con agua caliente. Y desde 1950 no ha dejado de innovar con nuevos y mejores aparatos de limpieza. Su amplio catálogo incluye barredoras manuales, escobas eléctricas, limpiaventanas portátiles, limpiadores de vapor, las clásicas hidrolavadoras eléctricas, bombas de agua, y aspiradores.

El aspirador de cenizas Kärcher es de los más vendidos en el mercado, gracias a la alta calidad y extraordinaria eficiencia de sus modelos.

 

LOS MEJORES ASPIRADORES DE CENIZAS DEL MERCADO

Habiendo conocido las tres mejores marcas del panorama del aspirador para cenizas, es el momento de centrarse en los mejores modelos que podemos encontrar en la actualidad. Haremos un pequeño repaso de cada modelo y después podréis encontrar una tabla comparativa a modo de resumen.

Einhell TH-VC 1820 S

El Einhell TH-VC 1820 S es un aspirador para cenizas de acero inoxidable, de 1250 W de potencia y con doble depósito con una capacidad de 20 litros.

Es una aspiradora de cenizas duradera y resistente gracias a la calidad de su construcción. No sólo del aparato principal, también de los accesorios. Por otro lado, la ventaja del doble depósito nos agilizará la tarea de limpieza al tener un depósito para almacenar la ceniza y otro para almacenar residuos de polvo y otras partículas.

En cuanto a su potencia, sus extraordinarios 1250 W nos permitirán extraer limpiamente las cenizas con total facilidad.

Kärcher AD 3200

El Kärcher AD 3200 es un compacto y versátil aspirador de cenizas que trabaja con 1200 W de potencia, dispone de un depósito de 17 litros y un sistema único de doble filtro que te permitirá aspirar tanto los restos más finos como los más gruesos.

Incluye dos tubos de extensión para que puedas alcanzar los lugares más difíciles. Y, además, dispone de un cepillo para suelos, por lo que no solo podrás aspirar cenizas, sino también todo tu hogar si es necesario.

Powerplus POWX300

Con un diseño práctico, sencillo y súper-compacto, el Powerplus POWX300 cuenta además con 1200 W de potencia, un depósito de 20 litros de capacidad y con el útil filtro Hepa, tan práctico si hay personas alérgicas en el hogar.

Además, se trata de un aparato muy ligero (sólo pesa 4 Kg) y transportable gracias a su asa. Y que te permite recoger las cenizas antes que se enfríen.

TecTake 401049

El robusto y compacto TecTake 401049 es un aspirador para cenizas con recubrimiento de acero, de 1200 W de potencia y un depósito de 20 litros de capacidad.

Ha sido ecológicamente diseñado sin bolsa de polvo, con un sistema de filtro de polvo fino lavable y cierres de tracción para vaciar rápida y fácilmente el contenedor de cenizas.

Una de sus mayores ventajas es su filtro extraíble y fácilmente lavable. Además incluye dos filtros extra.

Black & Decker BXVC20MDE

El Black & Decker BXVC20MDE es un aspirador de cenizas frías para chimeneas con 900 W de potencia y un depósito de acero inoxidable de 18 litros.

Además, viene equipado con motor silencioso con doble aislamiento eléctrico, un cartucho de filtro de alta eficiencia con protección metálica H20, función de soplado y desenganche rápido para limpieza del depósito y el filtro.

 

COMPARATIVA ASPIRADOR DE CENIZAS 2017

 

MODELOEinhell TH-VC 1820 SKärcher AD 3200Powerplus POWX300TecTake 401049Black & Decker BXVC20MDE
MATERIALESAcero inoxidableMetalTanque de acero sólidoRecubrimiento de aceroAcero inoxidable
POTENCIA1250 W1200 W1200 W1200 W900 W
DEPÓSITO20 l17 l20 l20 l18 l
FILTROFiltro fino para cenizas y filtro de gomaespuma para aspirar en mojadoDoble filtroFiltro HEPA lavable.Filtro de polvo fino lavableFiltro de alta eficiencia con protección metálica H20
PESO4,9 Kg6 Kg3,7 Kg4 Kg3,8 Kg
RUEDASNoNoNo
ASA
ACCESORIOSTubo de aspiración de plástico de 3 piezas, 1 tubo flexible de aspiración de 36 mm, Gran boquilla de aspiración con acople combinado para aspirar el suelo en seco y húmedo, Boquilla para ranuras, 1 bolsa de recogida de polvo2 tubos de extensión, Cepillo para suelo 2 filtros extra 
 ¡Cómpralo!¡Cómpralo!¡Cómpralo!¡Cómpralo!¡Cómpralo!