COMPARATIVA MEJOR ASPIRADOR ESCOBA 2017

Para librar nuestra casa de todo el polvo y la suciedad no hay nada mejor que un aspirador escoba. Es la opción ideal, no sólo por que recoge y aspira una mayor cantidad de residuos que cualquier aspiradora convencional. Además, una escoba aspiradora es mucho más cómoda y fácil de manejar y nos permite alcanzar lugares que un aspirador convencional no puede.

Un aspirador escoba es, sobre todo, la solución perfecta para esos hogares con escaleras, ya que es mucho más fácil de transportar que cualquier otra aspiradora.

Pero si queremos comprar una escoba aspiradora, nos encontramos que en el mercado hay una gran gama de marcas y modelos. Así que la pregunta es ¿cuál es el mejor aspirador escoba?

Ese es el objetivo de esta pequeña guía. Analizaremos los principales modelos que podemos encontrar este año en el mercado, centrándonos en los más interesantes en cuanto a su relación calidad/precio. Haremos un repaso de sus ventajas y sus desventajas y, para finalizar, os mostraremos una comparativa para que os sea más fácil elegir el que sea más conveniente a vuestras necesidades. En definitiva, así podréis decidir cuál es vuestro mejor aspirador escoba.

Así que empezaremos analizando los mejores aspiradores escoba de este año:

 

BOSCH ATHLET

Nuestra primera candidata es la escoba aspiradora inalámbrica Bosch Athlet. Que funciona con una batería de 25,2 V que le da una autonomía de hasta 60 minutos. Con este aspirador escoba obtendrás los mismos resultados que con un aspirador de trineo de 2.400 W de potencia.

Es una aspiradora muy ligera que te permitirá moverla fácilmente de un lado para otro. Además, podrás aspirar debajo de los muebles y en cualquier lugar de difícil acceso.

Gracias a su depósito de 900 ml no precisa de bolsa lo que hace su uso aún más cómodo. Y su sistema Easy Clean permite desmontar la escoba y el depósito para limpiarlos sencillamente.

Veamos ahora sus ventajas y sus desventajas:

Ventajas de la Bosch Athlet

  • Autonomía: Al ser inalámbrica es totalmente autónoma, por lo que podrás limpiar cómodamente sin tener que estar pendiente del cable. Su batería de 25,5 V se carga en tan solo 3 horas.
  • Potencia: Gracias a sus 2.444 W de potencia es considerada una de las mejores escobas aspiradoras.
  • Capacidad de depósito: Gracias a su depósito de 900 ml no deberás de preocuparte de cambiar bolsas. Además, con su pantalla LED sabrás cuándo tienes que limpiar el filtro.
  • Ligera y compacta: Tan solo pesa 3 Kg y mide 74 x 24 x 24 cm por lo que es de muy fácil transporte y se puede almacenar en cualquier sitio.

Desventajas de la Bosch Athlet

  • Duración de la batería: La única desventaja destacable del aspirador escoba Bosch Athlet es la duración de la batería. Ésta puede durar menos de 60 minutos usado a su máxima potencia.

 

DYSON DIGITAL SLIM

Dyson es la marca que revolucionó el mercado del aspirador sin bolsa y la Dyson Digital Slim es, sin duda, una de las mejores escobas aspiradoras. Todo gracias a su versatilidad, su potencia y su eficiencia en las tareas de limpieza y aspirado del hogar. Se trata de un práctico accesorio que puede ser utilizado tanto como para limpiar o como aspirador manual.

El aspirador Dyson Digital Slim destaca por sus dos cepillos y su excelente sistema de filtrado. Es perfecto para todo calse de suelos (incluso alfombras). Incluye, además, un práctico mini-cepillo motorizado especial para eliminar el pelo de las mascotas y la suciedad más incrustada.

Incorpora una batería con una autonomía de 20 minutos que se carga en un práctico puerto donde también se almacena el aspirador y sus accesorios adicionales. Además, dispone de un modo de máxima potencia que provee de 6 minutos de máxima poder de succión para las zonas más difíciles.

Ventajas de la Dyson Digital Slim

  • Versatilidad: Puede usarse como aspirador escoba o como aspirador de mano.
  • Potencia: Es la aspiradora sin cable más potente del mercado, gracias su motor digital Dyson V6, con un poder de succión de 100 AW que gira a 110.000 r.p.m.
  • Filtros: Sus dos filtros 2 Tier Radial y su excelente sistema de sellado aseguran que el aire expulsado por esta escoba aspiradora es mucho más limpio que cualquier otro aspirador. Además, está avalada por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.
  • Accesorios: La Dyson Digital Slim incluye dos cepillos de limpieza profunda, un mini-cepillo motorizado, un accesorio multifunción, una rinconera y un práctico puerto de carga y almacenamiento.

 

POLTI FORZASPIRA SE110

La Polti Forzaspira SE110 es buen ejemplo de aspirador escoba ligero que puede, realmente, con toda clase de suciedad. ¡Y a un precio muy razonable! Además, con una fuerza de aspiración magnífica (1400 W), destaca por el poco ruido que hace.

Por otro lado, incorpora tres juegos de boquillas de succión intercambiables. Además, a pesar de ser una aspiradora con cables, es tan robusta como un aspirador con batería. Y su depósito, con una gran capacidad (1,3 litros), es muy fácil de montar y desmontar.

Ventajas de la Polti Forzaspira SE110

  • Manejabilidad: Gracias a su largo cable de 7 metros no echarás de menos el hecho de que no sea inalámbrica.
  • Filtros: Incluye un sistema de filtrado de cinco etapas con un filtro HEPA nivel 13.
  • Accesorios: Incluye tres boquillas de succión intercambiables y un accesorio especial para parquets.
  • Sistema de parking: Incluye un cómodo y práctico sistema de parking para almacenarla.

 

ROWENTA AIR FORCE EXTREME VISION PRO

La Rowenta Air Force Extreme Vision Pro es una de las escobas aspiradoras más potentes del mercado, gracias a sus 2200 W. Una herramienta de limpieza ultramoderna con batería de ion-litio de 25,2 V que te proporcionarán 65 minutos de limpieza.

Incluye cabezal de aspiración Vision Pro con boquilla Delta Ultra Slim y luces LED para llegar a todos los rincones. Además, gracias al cepillo motorizado y a la tecnología Air Force Cyclonic Extreme Advanced obtendrás unos resultados de aspiración eficientes.

El aspirador Rowenta Air Force Extreme Vision Pro está dotado de una posición vertical permanente, ideal para ocupar poco espacio a la hora de almacenarlo. Dispone de 3 indicadores led de carga de batería que te avisarán si es necesario recargarla.

Ventajas de la Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

  • Autonomía: Al ser inalámbrica es totalmente autónoma, por lo que podrás limpiar cómodamente sin tener que estar pendiente del cable. Su batería de 25,2 V se carga en tan solo 6horas.
  • Potencia: Gracias a sus 2.200 W de potencia es considerado uno de los mejores aspiradores escoba del mercado.

Desventajas de la Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

  • Depósito: La principal desventaja de la Rowenta Air Force Extreme Vision Pro es, quizás su depósito de tan solo 500 ml, un poco justo.

 

COMPARATIVA MEJOR ASPIRADOR ESCOBA 2017

Analizados los mejores aspiradores escobas del mercado para este año, es hora de mostraros una comparativa de sus principales características, para que podáis determinar cuál es vuestro mejor aspirador escoba:

Bosch AthletDyson Digital SlimPolti ForzaspiraRowenta Air Force
AlimentaciónBatería ion-Li 25,2 VBatería ion-Li 25,2 VToma de CorrienteBatería Li 25,2 V
Autonomía60’20’65’
Peso5 Kg2,11 Kg3,8 Kg4,7 Kg
Potencia2400 W350 W1400 W2100 W
Capacidad900 ml400 ml300 ml500 ml
FiltroDoble sistema de filtrado desmontable y lavableFiltro HEPA lavable permanenteFiltro HEPAFiltro de espuma
Dimensiones73,5 x 24,5 x 24,5 cm25 x 21 x 118 cm17 x 14 x 110 cm25 x 25,5 x 119 cm
Ruido66 dB85 dB76 dB80 dB
AccesoriosAccesorio multifunción y rinconera + Se convierte en aspiradora de mano3 boquillas de succión intercambiables + un accesorio especial para parquets