CÓMO LIMPIAR CON VAPORETA ASPIRADORA

Una vaporeta aspiradora es un electrodoméstico que, mediante el vapor, nos permite limpiar cualquier rincón de nuestro hogar, incluso los de más difícil acceso obteniendo los mejores resultados. Gracias a su diseño es un aparato de fácil manejo y, gracias a su tecnología, es un producto de gran eficacia y muy ecológico, pues no precisa de ninguna clase de producto químico.

La principal ventaja de la vaporeta aspiradora es que no sólo limpia nuestro hogar, sino que además desinfecta y purifica el aire. Si aún no te has acabado de decidir por esta fantástica forma de limpiar, en este artículo te vamos a hablar sobre las ventajas de la aspiradora vaporeta, una nueva manera de acabar con toda la suciedad de tu casa y mucho más eficiente que las aspiradoras con vapor más tradicionales.

CLASES DE VAPORETAS ASPIRADORAS

Básicamente, en el mercado podemos encontrar dos clases de vaporeta aspiradora:

  • Vaporetas aspiradoras de vapor frío y húmedo: Esta clase de vaporeta aspiradora forman vapor sin que les haga falta hervir el agua. Por lo tanto, el vapor que despiden es frío y muy húmedo. El único problema que tienen es que precisan ser rellenadas continuamente.
  • Vaporetas aspiradoras de vapor caliente y seco: Al contrario que la categoría anterior, esta clase de vaporeta aspiradora sí que hierve el agua para generar el vapor, alcanzando una temperatura superior a los 260ºC. Por otro lado, provocan muy poca humedad, sí que el resultado en el ambiente es muy diferente que las anteriores. Además no precisan de ser rellenadas con tanta frecuencia como las vaporetas aspiradoras de vapor frío y húmedo.

En general, es más aconsejable el uso de las vaporetas aspiradoras de vapor caliente. El vapor caliente tiene una mayor capacidad para eliminar ácaros, gérmenes, bacterias, virus y hongos, por lo que desinfectan mucho mejor que las de vapor frío y purifican el aire de manera más eficiente, eliminando los malos olores.

De todas formas, cuando vayas a comprar tu vaporeta aspiradora no te fijes sólo en esta diferencia. Observa también las características y los accesorios de cada modelo. Hay una amplia variedad disponible en el mercado, con precios que pueden variar desde los 50 a los 700 €. Todo depende de las características de cada aspiradora vaporeta, de la clase de accesorios de que disponga y de si se trata de un modelo de vapor frío o caliente.

Si aún no tienes ninguna y estás pensando en comprar una, te recomendamos una modelo de nivel medio pero de calidad y con un gran rendimiento como ésta que puedes comprar clicando en la imagen:

Kärcher SC 3 – Vaporeta, 1900 W, 3.5 bares [Clase de eficiencia energética A+]

LIMPIAR CON LA VAPORETA ASPIRADORA

Gracias al práctico diseño de la aspiradora vaporeta nos será muy fácil limpiar los rincones de nuestro hogar más inaccesibles, así como los objetos que presentan más dificultad para limpiar como los colchones, las cortinas, las tapicerías, las almohadas, las lámparas,… Lo único que tienes que hacer es pasar la boquilla por donde sale el vapor con el accesorio adecuado por la superficie a limpiar, y quedará desinfectado y limpio con los mejores resultados.

Además, verás que con la vaporeta aspiradora podrás limpiar cómodamente todo tipo de superficies que no suelen quedar limpias del todo cuando lo hacemos a mano. Como el acero, el horno o la vitrocerámica. Con tan solo aplicar el chorro de vapor caliente con la boquilla quedarán como nuevos con una sola pasada.

Y lo mismo conseguirás con los suelos más difíciles, incluso con aquellos porosos o de difícil limpieza. Simplemente tienes que aplicarles el vapor de tu aspiradora vaporeta y listo. Algo que nunca podrías conseguir con las mejores aspiradoras con vapor.

Luego, tan solo debes de tener en cuenta que cada tres veces que utilices tu vaporeta aspiradora tendrás que limpiarla. Así evitarás que se deposite cal y se obstruya. Es muy sencillo, simplemente tienes que vaciar el depósito de agua y limpiarlo a fondo usando algún producto antical para asegurarte de dejar el aparato en perfecto estado.