DENTRO DE POCO, EL ROBOT ASPIRADOR ROOMBA CREARÁ UN MAPA DE LA COBERTURA WIFI DE TU CASA

El CEO de iRobot, Colin Angle, ha hablado mucho últimamente sobre los planes de la compañía para que el popular robot aspirador Roomba se convierta en parte integral de la casa conectada. Realmente, hasta el momento, estos planes han sido bastante vagos. Sin embargo, el reciente anuncio de la asignación WiFi en interiores ofrece una idea de hacia dónde se dirige la compañía.

Esta nueva función llegará a finales de este mes de enero a la app iRobot. Y lo que permitirá es que el robot aspirador Roomba con Wi-Fi habilitada cree un mapa de cobertura en interiores. El mapa ya coexistirá junto con la función Clean Map ya existente, y dará a los usuarios la opción de alternar entre los dos. Como lo harían, por ejemplo, en Google Maps alternando entre imágenes por satélite e imágenes estándar.

Los mapas, en sí mismos, no entrarán en demasiados detalles (no hay velocidades de carga y descarga como se puede ver en muchas aplicaciones de prueba de velocidad móvil). La información se mostrará, simplemente, como una lectura en decibelios. En realidad, está pensado para mostrar dónde sería necesario colocar un amplificador de señal, ayudando a eliminar los puntos muertos.

null

UNA VENTAJA SÓLO PARA LA SERIE 900

Esta nueva actualización de la app iRobot sólo afectará a los modelos de robot aspirador Roomba de alta gama, los de la serie 900. Concretamente, los modelos Roomba 960 y Roomba 980.

Con la nueva mejora, los modelos Roomba 960 y 980, a la vez que limpian la casa, tendrán la opción de buscar señales de red irregulares. Estos robots aspiradores registrarán las áreas problemáticas y fusionarán estos datos creando mapas de cobertura permitiendo a sus propietarios ajustar sus redes inalámbricas.

Este nuevo software que busca las zonas muertas de la red WiFi de tu hogar empezará a estar disponible en los Estados Unidos a partir del 23 de enero. Se empezará con pequeños grupos reducidos adscritos al programa Beta. En un principio, pequeños grupos de 100 a 200 propietarios de Roomba 960 y 980 que pondrán a prueba la nueva aplicación. Pero en poco tiempo se espera involucrar al 20% de los usuarios de iRobot.

EL ROBOT ASPIRADOR ROOMBA NO ES EL ÚNICO QUE SE ABRE A LA CONECTIVIDAD

iRobot no es el primer fabricante en implementar mejoras tecnológicas en el campo de la conectividad en el hogar. En el mercado del robot aspirador destaca Neato, fabricante del Botvac, uno de los robots aspiradores más adelantados.

Los robots Neato ya aceptan órdenes verbales a través de Alexa o de Google Assistant. Y ya se están preparando para atender órdenes a través del chatbot de Facebook y mediante el software IFTTT.

 

¿ESTÁS BUSCANDO UN ROBOT ASPIRADOR ROOMBA? VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

 

Fuente: Android Police