VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ROBOT ASPIRADOR

Es indudable que el concepto del robot aspirador ha representado una revolución en el mundo de la limpieza doméstica. Es cierto que aún nos cuesta un poco aceptar las ideas tan innovadoras que nos aporta la tecnología robótica. Pero si quieres aprovechar todo lo que nos puede aportar un aspirador inteligente, es el mejor momento.

Un robot aspirador puede limpiar eficazmente todo clase de suelos y alfombras gracias a su programación inteligente. Y al final del proceso de limpieza, simplemente regresa a su estación de recarga. ¡Más cómodo y sencillo imposible!

Ciertamente tentador, pero como todo, los robots aspiradores también tienen sus ventajas y sus desventajas:

VENTAJAS DEL ROBOT ASPIRADOR

  • El robot aspirador no sólo es un aparato fácil de usar, además nos ahorra muchísimo tiempo. Lo único que tenemos que hacer es encenderlo y colocarlo en el área de la casa que necesitamos limpiar. Del resto se encarga el mismo aspirador inteligente haciendo todo el trabajo de limpieza de manera eficaz y reduciendo nuestro esfuerzo.
  • En cuanto a su diseño, posiblemente sea de los mejores aspectos a comentar. Los robots aspiradores son pequeños, compactos y ligeros. Gracias a su tamaño, las robóticas son capaces de alcanzar zonas que las aspiradoras tradicionales no podrían. Y, además, como son tan pequeños, los podemos almacenar en cualquier lugar.
  • Además, el robot aspirador es una maravilla tecnológica. Dispone de diferentes tipos de sensores que son lo suficientemente efectivos para detectar bordes afilados, como las esquinas de una habitación o las escaleras. De manera que limpia impecablemente la zona deseada, llegando a la esquina más distante.
  • Por otro lado, a diferencia de los aspiradores convencionales, los robots no son demasiado ruidosos. Han sido diseñados específicamente para emitir el menor ruido posible.
  • Y, por último, estos aspiradores inteligentes requieren menos mantenimiento que los aspiradores tradicionales.

DESVENTAJAS DEL ROBOT ASPIRADOR

  • Uno de los principales inconvenientes del aspirador inteligente es la mala costumbre que tienen de quedarse atascados bajo los muebles. Cosa que nos obliga a tenerlos vigilados por si hay que rescatarlos.
  • Por otro lado, aunque sean una maravilla de la tecnología, no son una buena opción para aspirar escaleras o niveles de suelo diferentes. Por lo que, para conseguir una limpieza total y eficiente, vamos a necesitar igualmente una aspiradora convencional.
  • Y, por último, en realidad no ahorran tanto tiempo, ya que debido a su tamaño pequeño y compacto, en realidad tardan más en realizar la limpieza deseada.

Fuentes: Feedbaac